Su embarazo - semana por semana
Estar embarazada es maravilloso pero al mismo tiempo puede ser un período fatigoso. En las páginas mencionadas a la derecha puede leer acerca del desarrollo de su bebé semana por semana durante los nueve meses siguientes.
Esperamos que encuentre la información interesante y útil, y sobre todo que recuerde disfrutar del embarazo.
 
El primer año de su bebé - mes por mes

El primer año de la vida de su bebé es muy interesante y muchas cosas van pasar durante el primer año. Su bebé aprenderá gatear, comer alimentos sólidos y a lo mejor decir sus primeras palabras.
Las páginas a la derecha le introducirán a algunas de las cosas que sucederán durante los próximos 12 meses.

 
Su niño creciendo - año por año
Su niño está creciendo y ya no es un bebé. Lee acerca de los cambios en la vida de su hijo y como puede apoyar a su hijo en este período.  

Cloro

¿Por qué necesito cloro?

El cloro desempeña un papel muy importante en el balance de la sal y los fluidos. Además del sodio y el potasio, el cloro asegura la composición adecuada del fluido dentro y alrededor de las células y en la sangre.

El cloro es también un constituyente importante del ácido estomacal, y por esta razón es importante para la digestión de alimentos y la destrucción de bacterias indeseables.

El organismo contiene alrededor de 70g de cloro; 95% de este está fuera de las células. El cloro se absorbe en el intestino, y los riñones garantizan que el nivel de cloro en la sangre se mantenga constante.
 

¿Dónde puedo encontrar cloro?

El cloro está en la sal de cocina común, que consiste de sodio y cloro. La sal también está en muchos alimentos y especialmente, en alimentos procesados.

¿Cuánto necesito?

Los humanos necesitan menos de 1g de cloruro de sodio al día, pero la mayoría de las personas consume cerca de 10g diariamente. Los riñones excretan las cantidades en exceso.

Muy poco

El vómito elimina el cloro del estómago, por lo cual personas con bulimia nerviosa sufren de niveles bajos de cloro, entre otros minerales. El vómito en exceso puede causar deshidratación y provocar un pH elevado en la sangre, que puede resultar fatal.

Demasiado

La dosis máxima segura es 15.20 g al día. Un consumo excesivo de sal durante un periodo prolongado puede provocar alta presión sanguínea.
Nutrición
Minerales
Arla Foods. Copyright © 2008
Todos los derechos reservados