Su embarazo - semana por semana
Estar embarazada es maravilloso pero al mismo tiempo puede ser un período fatigoso. En las páginas mencionadas a la derecha puede leer acerca del desarrollo de su bebé semana por semana durante los nueve meses siguientes.
Esperamos que encuentre la información interesante y útil, y sobre todo que recuerde disfrutar del embarazo.
 
El primer año de su bebé - mes por mes

El primer año de la vida de su bebé es muy interesante y muchas cosas van pasar durante el primer año. Su bebé aprenderá gatear, comer alimentos sólidos y a lo mejor decir sus primeras palabras.
Las páginas a la derecha le introducirán a algunas de las cosas que sucederán durante los próximos 12 meses.

 
Su niño creciendo - año por año
Su niño está creciendo y ya no es un bebé. Lee acerca de los cambios en la vida de su hijo y como puede apoyar a su hijo en este período.  

Cosquilleo en los dedos

Cuando, por qué y cómo:Puede ocurrir, normalmente, alrededor de la semana 20. La sensación de cosquilleo casi siempre la causa por retención de líquidos que presiona un nervio de su muñeca (también se le llama “síndrome del túnel carpiano”). El nervio, con el menor espacio, va hasta el pulgar, el dedo índice y el dedo medio, razón por la cual estos son los dedos que se afectan primero. Podría ser peor en las mañanas, y durante el día desaparece. Después del parto, todos los síntomas también se irán. Un nervio en el cuello o el brazo que se ve presionado por músculos tensos, también puede causar una sensación de hormigueo en el brazo y los dedos.

Riesgos: Ninguno, aunque por algún tiempo puede que se le caigan cosas de las manos con mayor frecuencia.

Buenos consejos: Asegúrese de quitarse todos los anillos si están experimentando retención de fluidos. Hacer ejercicios con los dedos, por ejemplo, con una pelota puede aliviar la retención de líquidos en algunos casos. Una tablilla para estabilizar la muñeca también pudiera aliviar, pero recuerde que la muñeca debe moverse con frecuencia. Elevar la muñeca y los dedos por un rato durante la noche trae alivio a algunas mujeres. Bolsa de hielo también ayudan a aliviar los síntomas. Relajar los músculos del cuello puede ser beneficioso, y la ayuda de un fisioterapeuta es una buena solución en muchos casos. Si usted sufre de retención de fluidos, la respuesta es beber más líquidos, en lugar de evitarlos.
Mamás
Problemas y cambios
Arla Foods. Copyright © 2008
Todos los derechos reservados