Su embarazo - semana por semana
Estar embarazada es maravilloso pero al mismo tiempo puede ser un período fatigoso. En las páginas mencionadas a la derecha puede leer acerca del desarrollo de su bebé semana por semana durante los nueve meses siguientes.
Esperamos que encuentre la información interesante y útil, y sobre todo que recuerde disfrutar del embarazo.
 
El primer año de su bebé - mes por mes

El primer año de la vida de su bebé es muy interesante y muchas cosas van pasar durante el primer año. Su bebé aprenderá gatear, comer alimentos sólidos y a lo mejor decir sus primeras palabras.
Las páginas a la derecha le introducirán a algunas de las cosas que sucederán durante los próximos 12 meses.

 
Su niño creciendo - año por año
Su niño está creciendo y ya no es un bebé. Lee acerca de los cambios en la vida de su hijo y como puede apoyar a su hijo en este período.  

Preparándose para el embarazo

Para salir embarazada

Después de su última menstruación, su organismo se prepara para una posible gestación, y la segunda semana, usted va a ovular. Si desea saber cuándo ovula, puede medir la temperatura en horas de la mañana, porque cuando usted ovula, la temperatura sube aproximadamente 0.5º C. La vida de su bebé comienza con la fertilización. Normalmente esto ocurre dentro de las primeras 12 horas después de la ovulación. Los espermatozoides pueden vivir hasta 6 día en el organismo de la mujer, por lo que no debe preocuparse por el momento exacto de la ovulación.

Prepárese para el embarazo

Aún antes de la concepción de su bebé, usted necesitará tener cuidados extra para poder darle a su hijo un buen comienzo en la vida.

Primero que todo, usted debe apartarse de las drogas, el alcohol y el fumar cuento esté planeando salir embarazada. Si está tomando medicamentos (por prescripción médica o no, o medicina natural) debe consultar con su médico para saber si puede continuar.

Desde el momento en que usted trate de quedar embarazada tiene que incrementar su consumo de ácido fólico. Esta sustancia ayuda al desarrollo del cerebro y del tubo neural de su hijo. Un aumento de ácido fólico ayuda a evitar defectos en el tupo neural, que son poco frecuentes, pero traen defectos congénitos graves. Para asegurarse de que está ingiriendo ácido fólico suficiente debe tomar un suplemento de 400 mg a partir del momento que decida quedar embarazada, hasta la semana 12 del embarazo.
Su embarazo
Trimestres
Arla Foods. Copyright © 2008
Todos los derechos reservados