Su embarazo - semana por semana
Estar embarazada es maravilloso pero al mismo tiempo puede ser un período fatigoso. En las páginas mencionadas a la derecha puede leer acerca del desarrollo de su bebé semana por semana durante los nueve meses siguientes.
Esperamos que encuentre la información interesante y útil, y sobre todo que recuerde disfrutar del embarazo.
 
El primer año de su bebé - mes por mes

El primer año de la vida de su bebé es muy interesante y muchas cosas van pasar durante el primer año. Su bebé aprenderá gatear, comer alimentos sólidos y a lo mejor decir sus primeras palabras.
Las páginas a la derecha le introducirán a algunas de las cosas que sucederán durante los próximos 12 meses.

 
Su niño creciendo - año por año
Su niño está creciendo y ya no es un bebé. Lee acerca de los cambios en la vida de su hijo y como puede apoyar a su hijo en este período.  

Recién nacido

¡Felicitaciones! Ya ustedes son los padres de un bebito, o una bebita. No se asuste si se ve rojo, arrugado y magulladito después del nacimiento. Esto es completamente normal. La cabeza de su bebé parece grande, comparada con su cuerpo, y durante los primeros meses no podrá sostener erguida la cabeza. Por eso siempre deberá apoyar por la nuca la cabeza de su bebé.

Después que su bebé ha nacido, el médico lo evaluará con un patrón llamado “Puntuación Apgar”. Se basa en la observación y revelará si su bebé necesita ayuda después del nacimiento. El médico calificará el pulso de su bebé, su respiración, actividad muscular, reflejos y el color de la piel.

Cuando su bebe nace, tiene varios reflejos que irán desapareciendo durante los primeros meses. El bebé buscará sus senos poco tiempo después del nacimiento, y mantendrá este reflejo los primeros meses. Después, mamar será un acto consciente.

Su bebé tiene también el reflejo de agarrar. Esto hace que agarre su dedo si usted golpea levemente la mano del bebé. El mismo reflejo se ve en los pies.

El médico someterá a prueba el reflejo de caminar del bebé, entre otras cosas. Si a su bebé lo levantan sostenido por debajo de los brazos, con los pies tocando ligeramente la mesa, hará los movimientos típicos del caminar.

Lo más importante que usted puede hacer como nueva mamá es mirar, tocar y amar a su bebé, y recordar que debe disfrutar de estos momentos con su hijo recién nacido.
El primer año de su bebé
Meses
Arla Foods. Copyright © 2008
Todos los derechos reservados