Su embarazo - semana por semana
Estar embarazada es maravilloso pero al mismo tiempo puede ser un período fatigoso. En las páginas mencionadas a la derecha puede leer acerca del desarrollo de su bebé semana por semana durante los nueve meses siguientes.
Esperamos que encuentre la información interesante y útil, y sobre todo que recuerde disfrutar del embarazo.
 
El primer año de su bebé - mes por mes

El primer año de la vida de su bebé es muy interesante y muchas cosas van pasar durante el primer año. Su bebé aprenderá gatear, comer alimentos sólidos y a lo mejor decir sus primeras palabras.
Las páginas a la derecha le introducirán a algunas de las cosas que sucederán durante los próximos 12 meses.

 
Su niño creciendo - año por año
Su niño está creciendo y ya no es un bebé. Lee acerca de los cambios en la vida de su hijo y como puede apoyar a su hijo en este período.  

Fósforo

¿Por qué necesito fósforo?

El fósforo forma parte de las células del cuerpo, principalmente, en forma de un compuesto químico llamado “fosfato”. Entre el 80 y el 85% del fósforo del organismo está en el esqueleto. Los músculos también contienen fósforo.
El fósforo se utiliza en el cuerpo para producir energía, formar el ADN y las membranas celulares. Se emplea conjuntamente con el calcio para construir los huesos.


¿Dónde puedo encontrar fósforo?

El fósforo se encuentra en casi todos los alimentos, con frecuencia asociado con las proteínas.
Edad
 Fósforo (mg/día)
Consumo recomendado
6-11 meses 420
1-5 años 470
6-9 años 540
10-20 años 700
Adultos >20 años 600
Mujeres embarazadas 700
Mujeres lactantes 900

Muy poco

La deficiencia de fósforo es muy rara, porque los riñones disminuyen la excreción cuando el organismo tiene bajo nivel de fósforo.

La deficiencia de fósforo provoca músculos débiles, porque hay menos energía disponible para las contracciones de los músculos. Una deficiencia a largo plazo lleva a la decalcificación del esqueleto. El apetito puede reducirse.

Demasiado

En adultos saludables, los riñones regulan la excreción de fósforo, si usted ingiere demasiado.El consumo diario máximo en adultos es aproximadamente 70mg por kilogramo de peso corporal.
Si usted pesa 60kg, su consumo diario de fósforo es 4.2kg

Un nivel alto de fósforo en la sangre durante un periodo largo lleva a un nivel de calcio disminuido en la sangre, y puede provocar calambres.
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