Su embarazo - semana por semana
Estar embarazada es maravilloso pero al mismo tiempo puede ser un período fatigoso. En las páginas mencionadas a la derecha puede leer acerca del desarrollo de su bebé semana por semana durante los nueve meses siguientes.
Esperamos que encuentre la información interesante y útil, y sobre todo que recuerde disfrutar del embarazo.
 
El primer año de su bebé - mes por mes

El primer año de la vida de su bebé es muy interesante y muchas cosas van pasar durante el primer año. Su bebé aprenderá gatear, comer alimentos sólidos y a lo mejor decir sus primeras palabras.
Las páginas a la derecha le introducirán a algunas de las cosas que sucederán durante los próximos 12 meses.

 
Su niño creciendo - año por año
Su niño está creciendo y ya no es un bebé. Lee acerca de los cambios en la vida de su hijo y como puede apoyar a su hijo en este período.  

La primera lactancia materna

Cuando su bebé nace, durante la primera hora de vida buscará su pecho. Esto es un reflejo, y no debe confundirse con que tiene hambre. Un bebé saludable no requiere alimentos durante los primeros días.

Es importante que le ofrezca el pecho a su bebé cuando él o ella muestren interés, porque su producción de leche materna se estimula principalmente por la succión del bebé.

Un volumen pequeño de la leche materna se transfiere al bebé durante las primeras 24-36 horas. Esta leche se llama calostro. Esta pequeña cantidad es importante porque ayuda al sistema digestivo de su bebé a adaptarse gradualmente.

  • La lactancia materna debe empezar con el contacto de la piel suya y la de su bebé inmediatamente, o tan pronto como sea posible después del nacimiento. Este contacto es precioso y debe ser iniciado por su bebé.
     
  • Al yacer sobre su pecho, su bebé podrá oír los latidos de su corazón que él ha estado escuchando desde que estaba en su útero. Se sentirá seguro, y más tarde o más temprano buscará su seno. Es importante que el bebé esté cubierto y se mantenga cálido, pero desnudo, para facilitarle que pueda tocar, mamar y sentir.
Arla Foods. Copyright © 2008
Todos los derechos reservados