Su embarazo - semana por semana
Estar embarazada es maravilloso pero al mismo tiempo puede ser un período fatigoso. En las páginas mencionadas a la derecha puede leer acerca del desarrollo de su bebé semana por semana durante los nueve meses siguientes.
Esperamos que encuentre la información interesante y útil, y sobre todo que recuerde disfrutar del embarazo.
 
El primer año de su bebé - mes por mes

El primer año de la vida de su bebé es muy interesante y muchas cosas van pasar durante el primer año. Su bebé aprenderá gatear, comer alimentos sólidos y a lo mejor decir sus primeras palabras.
Las páginas a la derecha le introducirán a algunas de las cosas que sucederán durante los próximos 12 meses.

 
Su niño creciendo - año por año
Su niño está creciendo y ya no es un bebé. Lee acerca de los cambios en la vida de su hijo y como puede apoyar a su hijo en este período.  

Nutrición (1-3 años)

Recuerde…

Los párvulos o niños de corta edad deben comer más o menos como los adultos, pero hay algunas cosas que usted ha de tener en cuenta:
 

  • Su niño o niña necesita caso tantos nutrientes como usted, pero su estómago no puede contener la misma cantidad que el suyo. Por eso es importante que el alimento que recibe su parvulito sea rico en elementos nutritivos.
  • Su niño necesita un poquito más de grasa que el resto de la familia para tener energía suficiente, Aproximadamente 1 cucharada extra al día. Trate de ocultarla en la comida para que no se acostumbre a alimentos como mayonesa, crema batida o chocolate. Usted puede darle a él o ella leche entera y queso graso, o ponerle aceite o crema adicional en la comida. 
  • A algunos parvulitos les da diarrea si tienen una dieta alta en fibra. 
  • El pescado contiene grasas, que son muy importante para su hijo. Entre otras, DHA, que es importante para el desarrollo del cerebro. Algunos pescados deben evitarse por el riesgo del mercurio. Estos son los mismos mencionados para cuando usted estaba embarazada. 
  • Deben incluirse frutas y vegetales en casi todas las comidas; incremente la cantidad en la medid que su niño crece. A la edad de cuatro, el o ella debe estar ingiriendo 300-500 g/día. Pueden ser dos manzanas y dos zanahorias. 
  • Sea extremadamente cuidadosa con el azúcar. El azúcar no contiene ni vitaminas ni minerales, que son decisivos para el crecimiento de su hijo. El estómago de un niño de corta edad no tiene espacio suficiente para los alimentos nutritivos Y muchas cantidades de caramelos y pasteles.
Arla Foods. Copyright © 2008
Todos los derechos reservados