Su embarazo - semana por semana
Estar embarazada es maravilloso pero al mismo tiempo puede ser un período fatigoso. En las páginas mencionadas a la derecha puede leer acerca del desarrollo de su bebé semana por semana durante los nueve meses siguientes.
Esperamos que encuentre la información interesante y útil, y sobre todo que recuerde disfrutar del embarazo.
 
El primer año de su bebé - mes por mes

El primer año de la vida de su bebé es muy interesante y muchas cosas van pasar durante el primer año. Su bebé aprenderá gatear, comer alimentos sólidos y a lo mejor decir sus primeras palabras.
Las páginas a la derecha le introducirán a algunas de las cosas que sucederán durante los próximos 12 meses.

 
Su niño creciendo - año por año
Su niño está creciendo y ya no es un bebé. Lee acerca de los cambios en la vida de su hijo y como puede apoyar a su hijo en este período.  

Potasio

¿Por qué necesito potasio?

El potasio desempeña un papel muy importante en el equilibro de las sales y los fluidos. Además del cloro y el sodio, el potasio garantiza la composición correcta del fluido en las células y alrededor de ellas, participando de manera importante en la actividad muscular y nerviosa.
Las células contienen 98% del potasio del organismo, y hay alrededor de 140g de potasio en el cuerpo. El potasio se absorbe principalmente a través del intestino.

¿Dónde puedo encontrar potasio?

El potasio está en:
  • Las frutas
  • Vegetales
  • Carne
  • Café y té 
  • La leche
Cuando los vegetales se cocinan, el potasio se pierde con facilidad en el agua de la cocción.


¿Cuánto necesito?

Edad
Potasio (g/día)
Consumo recomendado
0-3 años 0.8
4-6 años 1.1
7-10 años 2.0
Mujeres 3.1
Hombres 3.5

Muy poco

La mayoría de las personas consumen de 2 a 6g/día, por lo cual la deficiencia relacionada con la dieta no es un problema. El potasio no se incluye en los suplementos de vitaminas y minerales porque las deficiencias solo se producen en casos de diarreas severas, vómitos, el uso de diuréticos, el abuso de laxantes o una alta ingestión de alcohol.

Demasiado

El nivel máximo de seguridad para el potasio es de 15 a 20g/día.
Los niveles de potasio en la sangre pueden crecer demasiado si se libera mucho potasio de las células, si los riñones no excretan suficiente, o si el consumo de potasio es demasiado elevado. La condición es peligrosa porque conduce al riesgo de paro cardiaco. Otros síntomas son una reducción de la fuerza muscular, alteraciones de la conciencia y dificultades para hablar.
Nutrición
Minerales
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