Su embarazo - semana por semana
Estar embarazada es maravilloso pero al mismo tiempo puede ser un período fatigoso. En las páginas mencionadas a la derecha puede leer acerca del desarrollo de su bebé semana por semana durante los nueve meses siguientes.
Esperamos que encuentre la información interesante y útil, y sobre todo que recuerde disfrutar del embarazo.
 
El primer año de su bebé - mes por mes

El primer año de la vida de su bebé es muy interesante y muchas cosas van pasar durante el primer año. Su bebé aprenderá gatear, comer alimentos sólidos y a lo mejor decir sus primeras palabras.
Las páginas a la derecha le introducirán a algunas de las cosas que sucederán durante los próximos 12 meses.

 
Su niño creciendo - año por año
Su niño está creciendo y ya no es un bebé. Lee acerca de los cambios en la vida de su hijo y como puede apoyar a su hijo en este período.  

Selenio

¿Por qué necesito selenio?

El selenio se encuentra en casi todos los tejidos. El cuerpo humano contiene alrededor de 20g, la mayor parte del cual está en los riñones, el corazón, el bazo y los testículos.

El selenio participa:

  • Como defensor contra las sustancias dañinas (radicales libres) que se pueden encontrar en el humo y causan daño a las células.
  • En la función de las hormonas de la glándula tiroides.
  • En el funcionamiento del sistema inmunológico.
  • En la maduración y preservación de los espermatozoides.
  • Como neutralizador de los metales pesados.

¿Dónde puedo encontrar selenio?

El selenio se encuentra en una gran cantidad de alimentos, y su concentración en estos varía, dependiendo del origen del alimento.

Los alimentos que generalmente son ricos en selenio son: 
  • Mariscos
  • Huevos
  • Productos lácteos
  • Asaduras

¿Cuánto selenio necesito?

Edad
 Selenio (mcg/día)
Consumo recomendado
6-11 meses 15
12-23 meses 20
2-5 años 25
6-9 años 30
10-13 años 40
Mujeres 40
Mujeres embarazadas 55
Mujeres en lactancia 55
Hombres 50

Muy poco

En la mayoría de los casos, la deficiencia de selenio se produce en personas que viven en lugares donde se encuentra muy poco selenio en los alimentos, en personas que padecen de una pobre absorción intestinal, en quienes consumen mucho alcohol, que fuman, o que padecen del SIDA.

La deficiencia de selenio puede causar enfermedades cardiacas de cierto tipo (mal de Keshans), que afecta particularmente a las mujeres fértiles y los niños, y que en los casos peores provoca la muerte.

Demasiado

La intoxicación es poco frecuente, y solo ha sido observada después de que se han inferido dosis grandes o durante un tiempo largo. En general, no es una buena idea tomar más de 200 μg/d, en alimentos y suplementos durante periodos prolongados. Los síntomas son náusea, vómitos, aliento con olor a ajo, un sabor a metal en la boca, daño periférico a los nervios, daños en el hígado y daños en las uñas y el cabello.
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